martes, 2 de septiembre de 2014

SOLUCIÓN COMPENDIO 1

SOLUCION COMPENDIO UNO


UNIDAD UNO-CONCEPTOS PRELIMINARES

EJERCICIOS PARA PRACTICAR EN R

1. Se tiene una población de 1500 estudiantes en un colegio. Se plantea el problema de desnutrición en los primeros grados (De primero a Quinto) en donde existes 500 estudiantes. La población vulnerada es fácil de entrevistar y los padres están en disposición de brindar mucha información. Calcule en R el tamaño de la muestra sobre la que se hará el estudio sabiendo que el margen de error es del 1% mediante la fórmula: 

2. desarrollar el polinomio
A1=5, A2=-2  ,           A3=5, A4=8, A5=7  



UNIDAD DOS-TERMINILOGIA ESPECÍFICA

EJERCICIOS PARA PRACTICAR EN R
1. Realice el grafico de las siguientes funciones

UNIDAD TRES-FRECUENCIAS
Ejercicio 1
En las aulas del colegio ha brotado un virus. La alcaldía en compañía con el hospital de la región ha levantado un estudio para evitar que el virus se expanda en toda la comunidad. La droga que ataca el virus requiere de una dosis que esta sujeta a un peso. Con el objetivo de obtener un peso promedio y brindar la dosis adecuada a todos los estudiantes se ha tomado una muestra de 20 estudiantes y se obtuvieron los siguientes resultados.

30,3     32,1     50,2     52,3     34,2     36,4     54,2     56,3     38,1 40,2
58,2     60,4     42,3     43,3     62,5     64,1     45,2     46,3     65,2     67,3

Determine para el problema una tabla de frecuencia para datos agrupados y realice interpretación de algunos resultados, de la misma manera llévelos a un archivo txt y cárguelos en el programa R.


Ejercicio 2
Los siguientes datos representan 50 (en miles de pesos) salarios de los empleados de la secretaria de educación.  Para tal distribución de datos realizar la tabla de intervalos de clase.

50        300      178      320      350      280      145      220      145      220
200      400      392      235      289      400      230      400      220      256
100      400      270      187      400      175      400      189      100      187
120      180      125      248      400      300      178      256      400      200
150      230      280      300      220      276      235      400      386      400

De la misma manera llévelos a un archivo txt y cárguelos en el programa R



EJERCICIO 3
Complete el siguiente cuadro

Intervalos de Clases
Intervalos con limites reales
f
F
h
H
20 _  24







       _56






3
2
5
3
4
1
2
3
2


















Total






Cuando el cuadro este completo realice cargue la tabla desde un archivo Excel.




Ejercicio 4
Un corto circuito daño dos monitores de la sala de sistemas del colegio, se consultó en 30 almacenes de la ciudad el precio de monitores para computador y se obtuvo los siguientes resultados en miles de pesos.

100      101      120      115      130      150      112      145      138      121
126      115      140      137      143      118      147      149      150      115
100      127      135      149      146      137      122      118      135      129
                                                              
Elabore una distribución de frecuencias, para datos agrupados, indicando los valores de los límites reales. De la misma manera llévelos a un archivo txt y cárguelos en el programa R.



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